domingo, 24 de abril de 2011

Tuits desde el Camino a Santiago 2011

Desde el 16 al 20 de abril, ambos incluidos, un grupo de GRMANIA recorrió cinco etapas del Camino de Santiago. El inicio, donde quedamos el año pasado: en Puente La Reina (Navarra). El fin, hasta el año que viene: Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).
Twitter me descubre cada vez más posibilidades, sobre todo por las personas de las que aprendo con sus recursos y enlaces seleccionados. Yo también intento participar, aunque nunca al nivel de las personas a las que sigo. ¡Saben tanto! Os ofrezco algunos de mis comentarios que escribí a mis seguidores, surgidos antes de comenzar el Camino y durante las cinco etapas recorridas y vividas.
Total: 140 caracteres no deben hacerse muy pesados. O, por lo menos, eso espero. Tratan sobre temas como la educación, la innovación, las TIC, la publicidad, el Camino.

@EvaristoG en Twitter:


Es curioso cómo a veces las nubes no dejan ver el cielo. El exceso de información deforma la realidad y enmascara mentiras y verdades.
..............................
Cuando las TIC se quieren introducir en las aulas, las autoridades o las sacan o las moldean. Mientras, los alumnos las usan sin descanso.
...........................
¿Por qué lo que pasa en el mundo no pasa por las aulas? La escuela sería más creíble. ¿El mejor currículum?: la vida tal como suena.
.........................
Llevo un tiempo observando que muchos hombres llenan los gimnasios mientras muchas mujeres se forman estudiando.¿Posibles consecuencias?
.............................
Ayer hablé con un pastor de ovejas. El oficio se pierde. Aprendí con él más que en todo el día. Es una pena que desaparezcan estos maestros
...............................
Hoy enseñar y aprender parecen la misma cosa: cada día las redes te agilizan las neuronas si te dejas.
...............................
Es indignante que el Indignaos aquí no mueva a quienes pagan la crisis.recortan y suben todo,lo justifican y nosotros: individualistas. Calla.
...............................
El márketing alimentario nos engorda más que el contenido de los alimentos que promociona: comidas gaseosas en cuerpos rollizos.
...............................
Volvemos con el opio del pueblo: cuatro partidos de fútbol:recortes en sanidad, educación, TIC y casi nadie se indigna.14abril:significados
..................................
¿Cuántos de los expertos que hablan de TIC y educación están pisando un aula cada día y viendo lo que pasa allí con las TIC, innovando?
.....................................
La independencia también es dependencia. Y todos dependemos de todos, pero con las Tic depender es compartir y aprender
.....................................
Emprender, comunicar, innovar, crear: con las TIC son verbos como para que su conjugación fuera una obligación en los centros educativos.
........................................

En las cajas de cereales Chocapip promocionan un juego con Realidad Aumentada. Desayunar y aprender con las TIC antes que en clases.
.........................................
"Cuando el mundo se derrumbe,hazte emprendedor":Dicho por Pau García-Milà, de eyeOS, hoy en el diario La Rioja. Yo por el Camino de Santiago
..........................................
El Camino de Santiago es una gran red en que la suma de muchas realidades deja huellas si te abres al entorno. No te cambia si no quieres.
.........................................
En el Camino de Santiago, ahora abundan mucho más las mujeres que los hombres. Una vez más nos superan. Y van...

........................................
Si el C.de Santiago nos demuestra que nuestro mundo cabe en una mochila, podemos prescindir de muchas superficialidades que nos atan
.........................................
Una persona en el Camino dijo hoy: "El Camino de Santiago es el reflejo de nuestra vida"
...........................................
Hoy dejo el Camino a Santiago:122 km de una red de redes alimentada por muchas pisadas que sostienen objetivos diversos. Es la vida de paso
............................................
Nos enteramos de lo que pasa pero no sabemos lo que está ocurriendo” (Ortega y Gasset): los docentes hemos de ayudar con y sin TIC.
.................................................
"Nadie lo sabe todo, todo el mundo sabe algo, todo conocimiento reside en la humanidad" (P. Lévy, 1997)

Twitter:
@EvaristoG

No hay comentarios: