domingo, 20 de noviembre de 2005

Septiembre 2003: informaciones de inicio de temporada

Gacetillas

1. Estrenos

La etapa del sábado nos permitió olvidar a todos los demetrios que en el mundo han sido y disfrutar con la primera conductora de nuestra nueva diligencia. Este contratista de carruajes varios la reivindicará para nuevas andanzas caballerescas y que recapacite su prevista retirada, justo cuando se estrena con nosotros. Para próximas incursiones de GR se volverá a repetir con este nuevo autocar de Moyano, de 30 plazas. Recordamos a los y las ausentes habituales que siguen teniendo sitio.
Sin embargo, el gran estreno fue el del AVE. Acertamos a estar en el sitio justo y en el momento adecuado, antes de que lleguen las dolinas de la nueva Atapuerca de Cascos. Nos atrevimos a pasar el Rubicón y cruzar el espacio del AVE. Eso sí, comprobamos para nuestra seguridad que aún no había vías y fuimos pisando suavemente de uno en uno para evitar corrimientos inoportunos de tierras(no de los otros). Tonterías de geólogos, vaya. En lontananza no se veía ningún vehículo ni ningún doberman-Cascos que nos ladrara.
En los diferentes mentideros, corrillos y tertulias de autocar, después de recordar a los opusdeístas y legionarios de Cristo, expertos e ilustrados pozos de ciencia elaboraron amplios tratados orales sobre la figura de Franco. ¿Será presagio de algo peor de lo que ya tenemos?

2. Entrenos

Tres entrenos que recordamos para quienes sienten inquietudes gastronómicas y deportivas:
- Recordad que para quienes el viernes 10 se han apuntado a coger algunos gramos en La Mola, la hora de concentración es a las 21 horas. El lugar de autos, la gasolinera K 8, al final de la carretera de Matadepera en dirección a este pueblo obrero. De momento Carmen ha contabilizado 42 bocas que celebrarán que La Mola se salvó por esta vez.
- El segundo entreno es para el 25 y 26 en el Ripollès(Brguera). Entre una pequeña comisión sugerimos lo siguiente:
- Concentración el sábado 25 en un punto aún no determinado para salir hacia allá. Ir a Queralbs, llevar cada uno bocadillo y comida para ese día. Subir a Núria por la senda paralela al Cremallera. Bajar, según cada uno en Cremallera o a pie. Quienes lleven personas jóvenes con carnet de Super 3, que lo lleven. Creo que es gratis la bajada en el cremallera. Se irá a Núria si no llueve, claro. Resto de fin de semana: bolets, gastronomía, contemplación de las musarañas, etc.
- Cena de ese sábado: Menú: sopa de cabello de ángel, huevos al gusto y salchichas como se pueda. Y fruta.
- Desayuno día 26: leche, embutidos, café, azúcar, colacao, algunos zumos.
- Comida: arroz con atún, filetes empanados, fruta.
- El sábado por la noche se celebrará la castañada.
- Encargados/as de compras para 30 personas:
o Cena: Evaristo
o Desayuno: Carmen( traerá también vino).
o Comida domingo: Carlos
o Ginés: aceite(cinco litros), sal, servilletas, papel para momentos íntimos.
o Ana: castañas, moscatel y pan.
o Paco García: fruta para cena y comida:peras, melocotones o lo que le plazca.
o Pepe: unidad de telescopios, enciclopedias y otros útiles de astronomía y su portentosa memoria (inacabable fuente de información).
- Juegos para gente menuda o adulta: que cada unidad de convivencia decida.
- Hay que llevar saco de dormir y equipaje que cada uno considere oportuno.
- IMPORTANTE: se solicita que cada unidad familiar lleve un producto de repostería hecho artesanalmente para compartir entre todos. No habrá premios pero sí bastantes catas, frecuentes degustaciones y deconstrucción de cada elaboración (en lenguaje de Ferran Adrià).
- Al final se harán cuentas y se pagará entre todos el alquiler de la casa y los productos que se hayan comprado.
- Si alguien ve que falta algo o sugiere cualquier otra delicatessen, que lo traiga.
- Si las costumbres individuales de dietas o alimentación ven que falta algo de uso personal, que proceda como le dicte su estómago.
- Personas que confirmaron su asistencia:
o Número de plazas: 30 aproximadamente.
§ Carmen: 1 (cifras totales)
§ Pepe: 3
§ Ginés: 1
§ Ana i amigos: 5
§ Ramón López: 3
§ Ramón Alcaraz: 4
§ Carlos: 4
§ Paco García: 3
§ Evaristo: 4
§ Àngels: duda
§ Si hay alguien del GR que muestre interés y no está aquí que lo diga. Se intentará hacerle algún sitio en algún lugar de la casa. Disculpas a quien no ha sido preguntado. Aunque hay gente puesta arriba que no es del GR, pensamos que tienen prioridad los miembros activos que usan el autocar y desgastan fuerzas y zapatillas.

- El tercer entreno es la Marxassa, el 18 de octubre: www.agrupe.org

3. Pendiente:

- GR171: próximas etapas os las comunicará quien también os informará de tesorería, extractos bancarios y contabilidades diversas.
- Estatutos: van por buen camino. También se comunicarán. Están en ello.
- Camiseta: se está a la espera de que llegue una remesa de camisetas de manga corta para que se os muestre. Jaume ha consultado a competentes expertos eclesiásticos y laicos para que aporten su traducción de la añorada frase-lema.
- GR1: la unidad de espionaje ya trabaja en el tema y piensa obtener más datos que si lo tuviera que hacer el CESID.
- Lotería de Navidad: estaría bien la compra de ilusiones conjuntas en forma de dígitos de cara al día anterior a la fiesta de La Salud.
- Seguimos con algunas plazas vacías en el autocar. Es de 30.

Este gacetillero acaba aquí, exhausto y con agujetas en los dedos.

Evaristo

No hay comentarios: